¡Prepárate para la cuaresma!
Por Lizbeth Davila./El Mensajero
Cuarenta días y cuarenta noches es el tiempo dedicado a la cuaresma, un periodo de sacrificio que procede a la muerte y resurrección de Jesús, el tiempo perfecto para arrepentirnos de nuestros pecados cambiando algo de nosotros para ser mejores y así poder vivir más cerca de Cristo.

Estos son algunos consejos para vivir realmente este tiempo de cambio:
- Ayuno corporal o externo
- Incluye la abstinencia de algunas comidas, bebidas y otras diversiones como la música, las fiestas, los juegos de azar, etc. sobre todo en los días cercanos al triduo pascual
- Ayuno espiritual
- Alejarse de toda maldad significa mantener nuestra boca cerrada, controlar nuestra ira, eliminar nuestros deseos malos y evitar todo chisme, mentira y blasfema. Absteniéndose de todas estas cosas descansa el verdadero valor del ayuno.

- Elige un sacrificio cuaresmal
- Nuestro sacrificio es un recordatorio del sacrificio que hizo Jesús para salvarnos de nuestros pecados,piensa en todas las cosas triviales en tu vida que distraen tu atención de Dios.

- Añade algo especial a tu rutina
- Pasa más tiempo con tu familia o haciendo trabajo voluntario, reza más, o ponte en contacto de alguna manera con tu fe.

- Asiste a la reconciliación
- Es una manera muy buena de alejarte del pecado y reunirte con Cristo. Si aún no tienes la costumbre de ir a confesarte, intenta hacerlo de forma regular.

- Tomate tiempo para la reflexión
- Es un tiempo para reflexionar sobre cómo dependes de la misericordia de Dios y sobre tu comprensión de la fe. Tómate unos momentos durante este periodo para pensar en cómo encarnas el mensaje de Cristo.

Páginas: 1 2